TALLER PSICOEDUCACIÓN II

23/03/2017

Desde la Federación ALBA ANDALUCIA recibimos esta presentación del Taller de Psicoeducación II.

Estimad@s compañer@s:

Como cada año, hemos accedido a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Salud y en esta ocasión nos han concedido la continuidad del Proyecto que iniciamos el año anterior de “PSICOEDUCACION EN PACIENTES DE FM, SFC Y SSQM” donde se comenzó a habilitar a las personas afectadas, hacia la toma de control de su propia salud, a responsabilizarse de su cuerpo y de su bienestar y a optimizar su capacidad de mejoría o curación.  En esta ocasión el proyecto es “PSICOEDUCACION II”

Debido a que  la imagen social que se tiene de estas enfermedades, es muy negativa, existiendo entre la población multitud de prejuicios y estereotipos hacia las personas que padecemos esta enfermedad, repercutiendo en una distorsión de nuestra  propia imagen personal, un descenso de nuestra autoestima y un sentimiento constante de incomprensión, utilizaremos este taller para trabajar temáticas como:

• Indefensión Aprendida:

Tenemos que avanzar hacia un modelo en el que el/la enferm@ sea un elemento fundamental en la consecución de un óptimo estado de bienestar, para ello tenemos que formar y motivar al paciente para que ponga su máximo esfuerzo en alcanzar un adecuado estado de salud desarrollando al completo todas sus potenciales durante el tratamiento.

• Gestión de emociones Básicas:

Sabemos que la fibromialgia es una enfermedad muy ligada a las emociones y la psicología de la persona, tanto por las reacciones emocionales y mentales que genera soportar el dolor y demás síntomas, como por las causas que desencadenan y empeoran la enfermedad… conflictos emocionales,  estrés, incomprensión,  son causas y agravantes de la fibromialgia.

Gracias a conocer mejor nuestras propias emociones, seremos capaces de llegar a un equilibrio emocional,  que nos genere más paz, más bienestar y en definitiva que nos sirva para conocernos mejor y así poder mejorar nuestra calidad de vida.

Conseguir equilibrio emocional ayuda a reducir los síntomas, dolores y molestias de la fibromialgia y otras enfermedades, eso es algo que hoy día ya está comprobado incluso científicamente.

ESTE TALLER SE LLEVARA A CABO EN NUESTRA ASOCIACIÓN APAFFER EL DÍA 30 DE MARZO 2017 EN HORARIO DE 9:30 A 12:30 Y DE 16:30 A 19:30.

¡NO OS LO PERDAIS!