TALLER ESCUELA DE PACIENTES

25/01/2016

Hoy 25 de Enero, ha tenido lugar en nuestra sede el primer taller programado para esta temporada 2016. Es un Taller de Formación dirigido a un grupo de 12 pacientes con fibromialgia, con la particularidad de que posteriormente serán 2 o 3 de ést@s pacientes l@s que ejercerán de formadores e impartirán ese mismo Taller sobre Fibromialgia a otr@s pacientes, personas cuidadoras, familias e incluso profesionales.
Impartido por Dª Mª Isabel Tamayo, docente de la Escuela de Pacientes, cuya sede está ubicada en la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, ha sido un gran exito.
La Escuela de pacientes es un proyecto que pone en marcha la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad crónica. Es por ello que nuestra entidad va a ser partícipe de dichas acciones formativas, intentando así que nuestr@s pacientes puedan ejercer un papel más activo y responsable sobre su propia salud, contribuyendo a la generación e intercambio de conocimientos y experiencias sobre el manejo de la propia enfermedad, colaborando así, directamente al cumplimiento del objetivo fundamental de dicha escuela. Aquí la entrevista a la Formadora. Fotos del acontecimiento en la Galeria.