ASOCIACIÓN DE PACIENTES CON FIBROMIALGIA,
FATIGA CRÓNICA Y OTRAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS
MIJAS-FUENGIROLA

Servicios Sociales (PP) proyecta la ampliación de la sede de APAFFER

Servicios Sociales (PP) proyecta la ampliación de la sede de APAFFER
24/09/2015

Servicios Sociales (PP) proyecta la ampliación de la sede de la Asociación de Pacientes con Fibromialgia de Mijas

Posted on 23 septiembre, 2015  Under Noticias

La idea que maneja la Concejalía de Servicios Sociales es crear una planta más en las actuales instalaciones de calle San Mateo, que fueron cedidas por el anterior equipo de gobierno municipal hace dos años y medio

 

Mijas, 23 de septiembre de 2015.- La concejal de Servicios Sociales, Carmen Márquez (PP), ha acudido esta mañana como invitada a un desayuno en la sede de la Asociación de Pacientes de Fibromialgia de Mijas, situado en calle San Mateo. Allí, ha aprovechado para avanzar que es intención de su Concejalía proyectar la ampliación de sus instalaciones a fin de que puedan prestar más y mejores servicios a los pacientes de esta dolencia.

 

“La actual sede fue cedida por el anterior equipo de gobierno, presidido por Ángel Nozal (PP), y tiene una magnífica ubicación. Lo que planteamos es crear una planta más con el fin de que puedan dar más servicios, cumpliendo con la normativa de la Junta de Andalucía. Hoy he venido acompañada de un técnico de Urbanismo para ver las posibilidades que hay”, explicó la edil.

 

En este sentido, Márquez destacó el “magnífico trabajo” que realizan a diario los componentes de este colectivo y les mostró, en nombre del Ayuntamiento, su apoyo “para todo lo que deseen emprender”.

 

Asimismo, la titular municipal de Servicios Sociales aprovechó la ocasión para informarles de la tramitación de las subvenciones municipales que cada año reparte el Consistorio a los colectivos de participación ciudadana y de índole social, como es el caso de la Asociación de Pacientes de Fibromialgia de Mijas.

 

Por su parte, la presidenta de este organismo de lucha contra esta dolencia, María Mercedes González, aseguró que el colectivo que dirige “lleva nueve años trabajando” y que tiene en su haber “más de 250 socios”. En sus instalaciones ofrecen terapias, talleres y apoyo a las personas que sufren fibromialgia, pero también otras enfermedades como el reuma o la artrosis. La intención de todas estas acciones es paliar y aliviar el dolor de las personas que lo sufren, y al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida.

 

Por último, González agradeció el apoyo “económico y personal” prestado por el Ayuntamiento durante estos últimos años y confió en que siga siendo así durante los venideros.

 

 

fuente: http://www.ppmijas.es/servicios-sociales-proyecta-la-ampliacion-de-la-sede-de-la-asociacion-de-pacientes-con-fibromialgia-de-mijas/