RECOMENDACIONES NATURALES PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LA FIBROMIALGIA

RECOMENDACIONES  NATURALES PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LA FIBROMIALGIA
14/09/2015

Fibromialgia, recomendaciones para aliviar el dolor

La fibromialgia es un trastorno que causa mucho dolor en los musculos, ligamentos y tendones e incluso se puede reflejar en síntomas digestivos e infecciosos.

La fibromialgia es un dolor generalizado sensibilidad en la piel y hasta frecuentes dolores de cabeza, por periodos de más de 3 meses, la parte comprometida es el tejido fibroso o músculos (cuello, hombros, tórax, caja torácica, espalda baja, muslos, rodillas, brazos, codos, nalgas) y tiene una mayor incidencia en mujeres de 20 a 50 años de edad, el origen es la fibromialgia es desconocido pero si puede ser aliviado con una alimentación adecuada acompañada de baños, emplastos, etc.

El origen de la fibromialgia es, hasta el momento, desconocido, pero se manejan varias hipótesis Se cree que está vinculado a trastornos del sueño, muy comunes en pacientes con fibromialgia mientras que otra hipótesis sugiere que podría deberse a cambios en el metabolismo musculo-esquelético.

Los síntomas para pensar que uno padece de fibromialgia es dolor muscular generalizado que se describe como sensación de ardor, punzada, rigidez o sensibilidad, fatiga, trastornos de sueño, depresión, colon irritable, irritabilidad de la vejiga.

Recomendaciones naturales

• Albaricoques: Preparar un licuado a base 3 albaricoques deshuesados y partidos, ½ taza de zumo de manzana verde, ½ taza de leche de soja; mezclar todos los ingredientes y batirlo hasta obtener un puré, sirva y coma en ayunas.
  • Aloe vera: Aplicar un trozo de aloe vera sobre la parte afectada (puede ser frio o caliente).
  • Aloe vera con limón: Preparar una hoja de aloe vera, dejando remojar una noche en agua, al siguiente día pelarla dejarla solo el gel y ponerla a la licuadora agregar ½ taza de agua hervida (fría) mas el zumo de 4 limones, licuar y beber sin ningún tipo de dulce.
  • Aguacate con naranja: Preparar con ½ palta (aguacate) pelada y sin hueso mas ½ taza de jugo de naranja mas ½ taza de leche de soja, batir la palta e ir agregando el jugo de naranja y soja hasta logar una mezcla homogénea, tomar un vaso en las mañanas.
  • Baños de hipertermia: Tomar baños de calor suele mitigar el dolor de la fibromialgia. Por ello se aconseja tomar baños de hipertermia.
  • Garbanzos: Consumir el si los garbanzos es muy recomendable para casos de fibromialgia, también se puede preparar germinado de garbanzos y comer en ayunas una pequeña porción.
  • Limón: Masajear la zona adolorida con el zumo del limón.
  • Maca: Partir una maca y poner a hervir por 30  minutos en 1 litro de agua, tomar este preparado a lo larde del día; recordemos que para sacar las propiedades de la maca entera tiene que ser hervida por periodos largos. También ayuda los complementos con maca.
  • Noni: Preparar un extracto de noni, tomar en ayunas solo por 3 días seguidos, puede volver a realizar este extracto luego de una semana.
  • No al sedentarismo: Mantener siempre una actividad física, por más que uno sienta dolor tiene que realizar caminas cortas y si el cuerpo lo permite hacer algo de mayor intensidad, nunca dejarse al abandono ni estar sedentarios.
  • Técnica de relajación. Se recomiendan aprender técnicas de relajación para detectar los pensamientos negativos que influyen en la percepción del dolor, buscar ayuda especializada para estos casos.
  • Valeriana: Realizar infusiones de valeriana para tomar baños calientes antes de ir a descansar.