Evidencia de daño de fibras nerviosas en la mitad de los pacientes con fibromialgia

21/09/2015

de Anilein, Peru     afibro.org    19.agosto.2015

………………….

Fuente Hospital General de Massachusetts

En alrededor de la mitad de un pequeño grupo de pacientes con fibromialgia se encontró que tenía daño a las fibras nerviosas de la piel y otras evidencias de una enfermedad llamada polineuropatía pequeña de fibra (SFPN).

A diferencia de la fibromialgia, que aún  no hay causas conocidas y pocos tratamientos eficaces, SFPN tiene una patología clara y se sabe que es causada por  condiciones médicas específicas, algunas de las cuales pueden ser tratadas y, a veces curadas. El estudio del Hospital General de Massachusetts (MGH) investigadores aparecerá en la revista PAIN y ha sido puesto en libertad en línea.

“Esto proporciona algunas de las primeras pruebas objetivas de un mecanismo detrás de algunos casos de fibromialgia, y la identificación de la causa subyacente es el primer paso hacia la búsqueda de mejores tratamientos”, dice Anne Louise Oaklander, MD, PhD, director de la Unidad de Lesión del nervio en el Departamento de Neurología MGH y autor correspondiente del papel Dolor.

El término fibromialgia describe un conjunto de síntomas – incluyendo dolor crónico generalizado, aumento de la sensibilidad a la presión, y la fatiga – que se cree que afecta a 1 a 5 por ciento de las personas en los países occidentales, con más frecuencia las mujeres. Mientras que un diagnóstico de la fibromialgia ha sido reconocido por los Institutos Nacionales de Salud y el Colegio Americano de Reumatología, SU BASE BIOLOGICA  ha permanecido desconocido. la  Fibromialgia comparte muchos síntomas con SFPN, que tiene  causa reconocida de dolor crónico generalizado para los que  son aceptados, las pruebas objetivas.

Diseñado para investigar posibles conexiones entre las dos condiciones, el estudio actual inscribió 27 pacientes adultos con diagnóstico de fibromialgia y 30 voluntarios sanos. Los participantes pasaron por una serie de pruebas para diagnosticar SFPN, incluidas las evaluaciones de la neuropatía en base a un examen físico y las respuestas a un cuestionario, biopsias de piel para evaluar el número de fibras nerviosas en sus piernas, y las pruebas de las funciones autonómicas como la frecuencia cardíaca , la presión arterial y la sudoración.

Los cuestionarios, evaluaciones de examen, y biopsias de piel  encontraron NIVELES SIGNIFICATIVOS  de neuropatía en los pacientes con fibromialgia pero no en el grupo sano de control. De los 27 pacientes con fibromialgia, 13 tenían una marcada reducción en la densidad de fibras nerviosas, pruebas anormales de la función autonómica o ambos, lo que indica la presencia de SFPN.

Los participantes que cumplieron con los criterios para SFPN también se sometieron a análisis de sangre para las causas conocidas de la enfermedad, y aunque ninguno de ellos tuvo resultados sugestivos de la diabetes, se encontró que una causa común de SFPN, dos para tener la infección por virus de la hepatitis C, que puede ser tratada con éxito, y más de la mitad tenía evidencia de algún tipo de disfunción del sistema inmune.

“Hasta ahora, no ha habido una buena idea sobre lo que causa la fibromialgia, pero ahora tenemos pruebas para algunos, pero no todos los pacientes. La fibromialgia es demasiado compleja  para una sola explicación, dice Oaklander, profesor asociado de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard.

“El siguiente paso de la confirmación independiente de los hallazgos de otros laboratorios ya está ocurriendo, y también tenemos que seguir esos pacientes que no cumplen con los criterios SFPN para ver si podemos encontrar otras causas. Ayudar a alguna de estas personas a que reciban diagnósticos definitivos y mejor tratamiento sería un gran logro “.

Historia de Fuente: año 2013

El mensaje anterior se reproduce a partir de los materiales proporcionados por el Hospital General de Massachusetts .