DIA 10 NOV 2017 - XI RASTRILLO SOLIDARIO CIUDAD DE FUENGIROLA

09/11/2017
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido el día 7 de noviembre una rueda de prensa para presentar la undécima edición del rastrillo solidario "Ciudad de Fuengirola" a beneficio de las asociaciones fuengiroleñas. Como es tradición, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución del 10 al 12 de noviembre y contará con la presencia de 18 entidades de la ciudad.

Al respecto, Martín ha recordado que la cita nació con la intención de ayudar a las entidades sociales de la ciudad, ya que lo que se pretende es que recauden fondos para mantener su actividad. Por ello, es una actividad abierta a todas las asociaciones, las cuales, durante esos días, venden objetos de segunda mano de todo tipo o artesanales. "El rastrillo comenzó celebrándose en una caseta del recinto ferial pero vimos que era mejor llevarlo al centro de la ciudad e instalarlo en la plaza de la Constitución para acercarle esta actividad a vecinos y visitantes. Así se les daba la oportunidad y mayor comodidad de pasar por ella y poder conocer y colaborar con cada una de las asociaciones participantes", ha explicado el edil.

En total se darán cita 18 asociaciones locales, entre las que se incluyen las siguientes: Fuensocial, Adintre, AECC, AFA, Afesol, APAFFER, AVOI, Cáritas Rosario, Cáritas San José, Cooperación Honduras, Cruz Roja, Cudeca, Lunasol, Malaga Acoge, Mujeres en Igualdad, Mujeres Internacional Costa del Sol, Queremos Ayudar y Red Madre.

El rastrillo abrirá sus puertas el viernes 10 de noviembre desde 17:00 horas hasta las 21:30 horas. Los días 11 y 12 estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:30 de la noche, mientras que el domingo cerrará a las 20:30 horas.

"Es un rastrillo que se lleva a cabo en el centro de la ciudad, en la plaza de la Constitución, donde todas las asociaciones de carácter social así como todas aquellas que tienen relación con el área de Igualdad se darán cita en esta actividad. El número de asociaciones participantes han ido ampliándose con el paso de los años. En esta ocasión, serán un total de dieciocho, las cuales estarán representadas en una carpa".

"Aprovecho para invitar a la población de Fuengirola para que se pasen durante estos días por esta actividad, para que colaboren con la labor que realizan cada una de ellas porque, como siempre digo, es en beneficio de todos", ha asegurado Martín, quien ha querido agradecer la implicación y el trabajo que realizan en Fuengirola.

Por su parte, Cristina Bornao, en representación de todas las asociaciones asistentes y como presidenta de Mujeres en Igualdad, ha querido en primer lugar dar las gracias al Ayuntamiento por poner en marcha un año más esta iniciativa; y por otro lado, ha asegurado que "esta iniciativa nos ayuda para dar a conocer el trabajo que realizamos diariamente las diferentes asociaciones de carácter social y asistencial del tejido asociativo que hay en Fuengirola, para recaudar fondos para poder continuar con ese labor y las diversas actividades así como para captar voluntarios".